lunes, 19 de agosto de 2013

Cartas a Julieta

 
TÍTULO ORIGINAL: Letters to Juliet

PAÍS: Estados Unidos

AÑO: 2010

DIRECTOR: Gary Winick

GUIÓN: José Rivera, Tim Sullivan

MÚSICA: Andrea Guerra


 
 REPARTO

Amanda Seyfried

Vanessa Redgrave

Gael Garcia Bernal

Franco Nero 
                     TIPO: Romántica
Cristopher Egan

Marcia DeBonis

Giordano Formenti

Fabio Testi

Oliver Platt 


SINOPSIS 

Sophia y Víctor se van a Verona en viaje de novios antes de casarse. Él es un apasionado de la cocina, y está a punto de abrir un restaurante en Nueva York. Durante su estancia, Víctor se pasa todo el tiempo visitando viñedos, restaurantes y demás, probando la gastronomía y aprendiendo a cocinar las especialidades del lugar. A su novia no le interesan estas cosas, por lo que ella se irá a hacer turismo. Le resulta fascinante ver cómo gente de todos los países llega, escribe una carta con sus temores o problemas y la cuelga en el "Muro de Julieta", pero le asombra aún más ver cómo una mujer las recoge una por una, y descubre que ella y otras más, que se hacen llamar "las secretarias de Julieta", responden a todas estas cartas, solucionando cada problema. Sophia se propone ayudarlas, y encuentra en el muro, escondida tras una piedra, una carta que se dejó ahí hacía cincuenta años, en la que una mujer, Claire Smith, lamenta una cita a la que no acudió, y cuenta cómo huyó cobardemente del amor de su vida. Sophia, aún sin esperanza de que la reciba, le envía una respuesta. Una semana más tarde, se presenta una mujer mayor con su nieto. La americana y ellos dos emprenderán la búsqueda de Lorenzo, su antiguo amor. Durante este viaje, Sophia se preguntará qué relación tiene con Víctor que a ambos les da igual estar separados y qué siente verdaderamente por Charlie, el frío inglés nieto de Claire. 

OPINIÓN PERSONAL

Es una película muy romántica y divertida. La actuación no deja nada que desear, es muy convincente,y los personajes están muy bien definidos.La historia nos enseña el valor de la persistencia, no darse por vencido, y sobre todo, el amor que se mantiene intacto aunque pase el tiempo: una mujer que después de cincuenta años sigue recordando a su antiguo amor Lorenzo. 

 








DURACIÓN:105 min 




Sophia me pareció una chica decidida, simpática, amable y generosa, que cree en el amor verdadero. Es también un pilar de soporte, que está ahí para apoyar al que flaquea en la aventura. Claire es una mujer sencilla, sincera, que busca a un amor que tuvo a los quince años al que dejó esperándola el día en que iban a huir. A pesar de todo, la anciana cree en los sueños, tiene esperanza y no piensa tirar la toalla hasta encontrar a aquel que un día cautivó su corazón. Es también simpática y bondadosa. Charlie, el nieto de Claire, es un inglés antipático y egoísta. Está convencido de que todo es una pérdida de tiempo, no cree en el amor y detesta la aventura en la que se ha visto envuelto, además de a la chica que lo ha causado todo con su respuesta después de tantos años. A pesar de todo, el tiempo acaba demostrando que el chico puede ser una agradable compañía y todo un educado caballero. Víctor no me gustó nada desde el principio. Me parece una persona egocéntrica, que vive por y para sí mismo, muy centrado en su trabajo y su afición por la cocina y sin prestar atención a nada más. En el viaje que hacen para estar juntos, este prefiere irse varios días a una subasta de vinos (esto demuestra que ama más la comida que a una persona). Prefiere hablar antes que escuchar.



Your generated text image 

 

3 comentarios:

  1. La verdad, me están entrando ganas de verla, un día tendré que alquilarla o comprarla porque me está entrando el gusanillo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa holaa! Me encanta tu blog en serio, me lo he leído prácticamente entero;)
    Justamente nosotras estamos haciendo una seccion parecida en nuestro blog (http://thecrazystupidlove.blogspot.com.es/). Pasate y suscribete. Tu ya tienes nueva suscriptora;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias :) te prometo que me pasare de vez en cuando por tu blog. Me podrias decir como hago para hacerme seguidora de un blog? es q todavia estoy empezando en esto y no se muy bien...gracias!
      un beso

      Eliminar