jueves, 15 de agosto de 2013

La proposición

TÍTULO ORIGINAL: The proposal

PAÍS: Estados Unidos

AÑO: 2009

DIRECTOR: Anne Fletcher

GUIÓN: Pete Chiarelli

MÚSICA: Aaron Zigman






REPARTO

Sandra Bullock

Ryan Reynolds

Malin Akerman

Craig T. Nelson 

Betty White    

Denis O´Hare

Oscar Nuñez

Aasif Mandvi         TIPO: ROMÁNTICA

Michael Nouri

Gregg Eelman 

Mary Steenburgen



SINOPSIS

Margaret, una famosa e influyente editora de Nueva York, debido a un problema con su visado, está a punto de ser deportada a Canadá, su país natal.La astuta ejecutiva es consciente de que para obtener de nuevo el permiso de residencia debe casarse con algún neoyorquino así que declara que está comprometia con su joven ayudante, Andrew, al que, durante años ha sometido a todo tipo de humillaciones. Él está dispuesto a participar en la farsa, pero imponiendo algunas condiciones. Así, la pareja viaja a Alaska para que Margaret conozca a la peculiar familia de él. Allí se verán envueltos en situaciones cómicas y surrealistas,  hasta el día de la boda. Margaret necesita un marido para obtener el nuevo visado, pero...¿podría dar marcha atrás entristecida por tanta mentira?


OPINIÓN PERSONAL

Me pareció una película muy divertida y graciosa. Es una comedia romántica (sí, es que esas me encantan), con un final completamente previsible(solo con leer la sinopsis ya intuyes cómo acaba)pero no menos enternecedor por ello. Me gustó muchísimo y creo que es algo que deben ver todos los amantes de este género. 

DURACIÓN:107 min


Los protagonistas me cayeron bien, en general. Andrew me pareció un joven sometido, humillado, pero nada rencoroso, pues acepta ayuar a la mujer que es causante de muchos de sus sufrimientos. Tiene grandes sueños que le resultan imposibles de cumplir. Margaret es una mujer seria, formal, a la que es difícil ver sonreír, con muy poco sentido del humor. Como buena jefa, tiene sometidos a todos sus empleados y estos la odian profundamente. Sin embargo, en Alaska se descubre que Margaret tiene verdaderos sentimientos ocultos bajo esa capa de piedra impenetrable: es sensible,agradable, y empieza a odiar laa mentira en la que se ha metido, temiendo la enorme tristeza que le provocaría a la familia de su prometido conocer la verad. 


Your generated text image

No hay comentarios:

Publicar un comentario