lunes, 12 de agosto de 2013

Tenías que ser tú

 
 
TÍTULO ORIGINAL: Leap Year


PAÍS: Estados Unidos

AÑO: 2010 


DIRECTOR: Anand Tucker
 
GUIÓN: Deborah Kaplan, Harry Elfont
 
MÚSICA: Randy Edelman





REPARTO


Amy Adams 

Matthew Goode

John Lithgow

Adam Scott 

Kaitlin Olson

Peter O´Meara
Michael J. Reynolds

Martin Sherman
 
Annika Hammerton

Flaminia Cinque     

John Burke              TIPO:Comedia romántica
 
Brian Milligan 


SINOPSIS

Anna es una joven americana que no ve el momento de que su novio le proponga matrimonio. Cuando este se va por viaje de negocios a Irlanda, Anna ve su oportunidad. Según una antigua tradición irlandesa, las mujeres pueden declararse el 29 de febrero de los años bisiestos. 
 
Así que ella parte coge el avión destino al Reino Unido. Pero en el vuelo hay ciertos problemas que obligan al avión a aterrizar y ella se ve necesitada de la ayuda de un tosco mesonero irlandés para que la lleve a Dublín. El camino puede ser largo y estar lleno de obstáculos y calamidades, pero sobre todo, ¿sería posible que se enamorara de su guía?


OPINIÓN PERSONAL

Esta pelicula me gustó muchísimo. Aunque el final es muy previsible, la disfruté por igual las cinco veces que la vi. Es una buena opción para los aficionados al cine romántico (me destaco entre ellos). Se hace rápida y entretenida, y está llena de humos. Hubo escenas que la primera vez que la vi me hicieron estallar en carcajadas. La representación  está muy bien realizada y no deja nada que desear.
 
DURACIÓN:102 min
 
Con respecto a los protagonistas, tienen unos propios ideales y unos gustos muy claros. Anna me pareció una chica sensible, romántica (no todo el mundo va de América a Europa para declararse), decidida y sobre todo, muy perseverante (todo juega en su contra para que no llegue a tiempo pero ella finalmente lo consigue). Declan me pareció sinceramente algo burdo y maleducado, serio y seco, reservado, pero a medida que avanzaba la película mi opinión de él mejoraba. Podía intuirse en el mesonero una persona más romántica de lo que se apreciaba a simple vista. Jeremy, el novio de Anna al que esta acude para declararse, no me cayó demasiado bien en ningún momento. Me parecía una persona interesada, egocéntrica, demasiado centrada en sí misma y en su trabajo como para poder prestar atención a los demás (y, en este caso, mi impresión sobre él no mejoró a lo largo de la película, sino que fue empeorando).



  

 
ANNA VIAJABA A IRLANDA PARA DECLARARSE A SU NOVIO...

 

PERO ESTE NO ES SU NOVIO
 
 
Your generated text image


       

2 comentarios: