martes, 13 de agosto de 2013

Ghost

 
TÍTULO ORIGINAL: Ghost

PAÍS:Estados Unidos

AÑO:1990

DIRECTOR:Jerry Zucker

GUIÓN:Bruce Joel Rubin

MÚSICA:Maurice Jarre






REPARTO

Demi Moore

Patrick Swayze 

Whoopi Goldberg

Tony Goldwyn 
 
Stanley Lawrence


Christopher J. Keene


Susan Breslau             

                                                                                            
Martina Deignan       
  y                          TIPO:Romántica  

Vincent Schiavelli  



SINOPSIS

Sam y Molly son una feliz pareja que vive en la ciudad de Nueva York. Nada perturba su tranquilidad, hasta que una noche, al salir del teatro, un ladrón los ataca y acaba con la vida de Sam. El fantasma del difunto queda en la tierra, y presencia sin entender nada, como un espectador invisible, cómo Molly mece su cadáver entre lágrimas. No tarda en darse cuenta de que está muerto, y es tan solo un incorpóreo fantasma, al que solo ven otros de su condición.Y también se da cuenta de otra cosa: Molly está en peligro. ¿Pero cómo puede advertirla? Se encuentra indefenso, incapaz de comunicarse con ella, hasta que encuentra a Oda Mae Brown, una estafadora que se hace pasar por médium para ganar dinero y que, irónicamente, descubre que verdaderamente tiene el poder de escuchar a los fantasmas. Sam intentará entonces utilizarla para hablar con Molly. 


OPINIÓN PERSONAL

Una de mis películas favoritas. Es muy romántica, demuestra el verdadero amor, que sigue más allá de la muerte. Me pareció muy sentimental, triste y emocionante. Aunque trata un tema ciertamente ficticio, lo hace de una manera sutil, no excesivamente exagerada. La representación es fantástica (la actriz es capaz de llorar de una manera tan creíble que conmueve). La música me pareció preciosa, perfectamente elegida para esta película en concreto, dado que es melodiosa y triste. El final también es muy romántico, superó mis expectativas y no me decepcionó para nada. Reconozco que empecé la película sin estar muy segura de si me iba a gustar o no, pero acabó abriéndose paso en mi lista de favoritas.


  DURACIÓN: 129 min




Los protagonistas me cayeron muy bien. Molly me pareció una muchacha divertida, amable, muy sentimental y, ante todo, muy fiel: ella sabía que amaba a Sam y, aunque este hubiera muerto, no dejó de amarle, ni siquiera mientras el mejor amigo de su pareja intentaba seducirla. Sam es un joven también muy romántico, aunque sin ser capaz de decir nunca "te quiero", sino expresándolo a su propia manera (cuando Molly se lo decía, él solo contestaba "ídem", que en latín quiere decir igual). Un personaje valiente, persistente, que aún después de morir desea seguir protegiendo a su amada en vez de abandonarse definitivamentee a la muerte. No desea "ir hacia la luz" hasta que no esté seguro de que ella está bien y a salvo, lo que demuestra un carácter protector.

                                                                                               

Your generated text image


       


No hay comentarios:

Publicar un comentario